Ganó Angel Iturria

IOSPER tiene su nuevo representante

Angel Iturria ganó por amplia mayoría el directorio policial de la obra social.

En la tarde de este miércoles comenzó el escrutinio para elegir los siete directores que conformarán el Iosper. Con los primeros resultados, se confirmó que el comisario general retirado Angel Iturria, ganó ampliamente en el agrupamiento lista “Pancho Ramírez”.

A las 16 finalizó la elección, dando paso al conteo de los votos en toda la provincia. Con los el avance del escrutinio, se informó desde el agrupamiento que impulsaba la candidatura del Iturria, se había alzado con el triunfo con una diferencia importante en toda la provincia.
La Policía y Retirados votaron a favor de la lista que tenía el apoyo del Círculo de Retirados de la Policía y otros estamentos internos de la fuerza de seguridad, siendo un 65%. En tanto, que la lista encabezada por Silvia Bertoli obtuvo el 31%.

Día de la bandera


Los cadetes de tercer año de la escuela de oficiales Salvador Maciá, hicieron su juramento a la bandera de este 20 de junio. La ceremonia estuvo presidida por la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero y del jefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein. Además acompañó el director de Institutos Policiales comisario general Lic. Claudio González y la plana mayor policial; así como también el presidente del Círculo de Retirado y Pensionados, comisario general Lic. Hugo Miño, del Círculo de oficiales Lic. Rubén González, y del Hogar Policial comisario general (R) Luis Núñez.

Además estuvo en el acto, el asesor cultural del gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, quién hizo un reconto del sentido histórico del acto: “Estamos acá para homenajear al General Manuel Belgrano, un hombre trascendente en la historia de los argentinos cuya relación con Entre Ríos fue muy interesante, porque fue la primera provincia que visita cuando iba camino al Paraguay con 200 hombres”.

Luego de la invocación religiosa de Padre Ricardo López, los cadetes de tercer año juraron fidelidad a la insignia nacional.-

Día del periodista

“Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía”. Mariano Moreno, para La Gazeta de Buenos Aires.

Así homenajeamos a todos los periodistas en su día. un abrazo fraterno. Lic. Hugo Miguel Miño, Pte. del Círculo de Ret. y Pen. (PER)

Nuevas especialidades en los consultorios médicos Silvia Depardón

 JUN 3, 2022

En los consultorios médicos Silvia Depardón seguimos ampliando los servicios que se le brinda al personal policial, retirado, pensionado y a su grupo familiar.

Contas con las siguientes disciplinas:

Neurología

Gastroenterología

Ginecología

Médico clinico

Cardiología

Pediatría

Terapista Ocupacional

Traumatología

Nutrición

Kinesiología

LAboratorios

Enfermería

Odontología

Psicología

Psicopedagogía

Podología

Oftalmología

Por este motivo acercate a calle Rondeau N| 2210 o comunicate al teléfono 4247526 y solicita el turno.

https://youtu.be/sADK2N7rAV0 entrevista

Adultos Mayores – Salud y cuidados

Los Adultos mayores pertenecen a una etapa de la vida en la que se producen numerosos cambios físicos. Por ello es fundamental prestar especial atención a las necesidades del cuerpo y a las señales que da, para poder llevar una vida saludable.



Comencemos hablando sobre la alimentación, entendemos por alimentación saludable el consumo de alimentos variados que contengan proteínas, hidratos de carbono, lípidos, sales minerales y vitaminas, y el consumo regular de alimentos ricos en fibras (frutas, verduras y granos enteros). A través de una dieta balanceada, nuestro organismo logra funcionar de manera correcta y crea mecanismos de defensa contra diversas enfermedades. Se recomienda:

INCLUIR EN LA DIETA

4 o 5 porciones de lácteos descremados (leche, yogurt, quesos). Estos alimentos tienen un gran aporte energético, proteico, mineral y vitamínico. En proporción a su contenido en calorías, la leche aporta elevados niveles de nutrientes frente a otros alimentos. Además, el calcio mantiene la fortaleza en los huesos y previene la osteoporosis.

Evitar ingesta de sal, salero caido, presion arterial, comidas para evitar.

REDUCIR O EVITAR

El consumo de sal a través de la dieta diaria. Cuando el consumo es más elevado que la cantidad recomendada, puede: incrementar el riesgo de padecer hipertensión arterial; provocar accidentes cerebro-vasculares; provocar la aparición de enfermedades cardíacas; saturar los riñones, provocando un mal funcionamiento y llevando, con el paso del tiempo, a una posible insuficiencia renal.

DISMINUIR

El consumo de té o café ya que estas infusiones pueden generar alteraciones en el sueño, acidez estomacal, aumento en la presión sanguínea y la asimilación escasa de algunos minerales y vitaminas.

CONSUMIR EN MAYOR MEDIDA

Los adultos mayores deben consumir abundante líquido (dos litros por día como mínimo). La percepción de sed disminuye con la edad, por lo tanto, los adultos mayores son más susceptibles a la deshidratación. Existen diferentes fuentes de hidratación a partir de ciertos alimentos y bebidas, entre las que se encuentran: agua potable, jugos, refrescos, leche, frutas y verduras. Estas fuentes aportan al cuerpo el líquido que el mismo pierde cada día a través de distintas funciones: respiración, sudoración y evacuaciones, entre otras. La percepción de sed disminuye con la edad, por lo tanto, los adultos mayores son más susceptibles a la deshidratación.

Existen diferentes fuentes de hidratación a partir de ciertos alimentos y bebidas, entre las que se encuentran: agua potable, jugos, refrescos, leche, frutas y verduras. Estas fuentes aportan al cuerpo el líquido que el mismo pierde cada día a través de distintas funciones: respiración, sudoración y evacuaciones, entre otras.

A medida que avanza la edad, el organismo va sufriendo ciertos cambios y podemos mencionar aquellos asociados con el aparato digestivo. Estos se manifiestan en el tránsito intestinal, siendo más preocupante el estreñimiento. Para evitarlo, es importante consumir fibras a través de vegetales y frutas, hidratarse constantemente e incluir actividad física. La rutina es la mejor forma de combatir el sedentarismo.

DESCANSAR MEJOR

Con el correr de los años, es normal que se produzcan cambios en el sueño, volviéndose más liviano. Las siestas prolongadas, la falta de actividad física y algunos medicamentos pueden afectar el buen dormir. Los trastornos en el sueño no deben ser considerados como una situación normal.

El cuidado de la piel también es importante en adultos mayores; a medida que envejecemos, ésta se vuelve más seca, pierde elasticidad y se torna más frágil. Todo esto facilita la aparición de lesiones e infecciones, por lo que se recomienda el uso de cremas hidratantes. También es importante secar bien los pliegues de la piel para evitar la aparición de una infección causada por hongos.

OTRAS CONSIDERACIONES PARA ADULTOS MAYORES

Por otro lado, las personas mayores pueden sufrir una disminución gradual en los sentidos, entre ellos la audición o la visión, y es fundamental evitar que, debido a esto, se generare un aislamiento social o algún accidente en el adulto mayor.

El cuidado bucal es importante en cada etapa de la vida, pero más aún en la edad adulta, ya que el mantenimiento de la salud bucal contribuye a que se puedan consumir los alimentos necesarios para nutrirse de manera apropiada.

La memoria también se ve afectada por el envejecimiento debido a que el proceso de fijar nueva información tiende a ser más lento. La memoria puede alterarse como consecuencia de ciertas enfermedades, el efecto de algunos medicamentos o eventos vitales (jubilación, viudez, soledad, aislamiento social). Realizar ejercicio físico favorece la salud del cerebro.

Las vacunas aconsejadas para las personas de avanzada edad son:

• ANTIGRIPAL
• DOBLE BACTERIANA Difteria – Tétanos (cada 10 años)
• FIEBRE AMARILLA (en zona de riesgo)
• HEPATITIS B
• ANTINEUMOCOCICA

Teniendo estas recomendaciones en consideración, los adultos mayores pueden evitar y reducir riesgos de salud. Con esto podrán prevenir y tratar la diabetes, el sobrepeso, la hipertensión arterial, la artrosis y la osteoporosis. También favorecen la función digestiva, ayudan a mantener la masa muscular, y mejoran la calidad de sueño. Es importante estar atentos a cambios en el aspecto físico, motriz e intelectual y, por supuesto, recurrir a una consulta médica ante cualquier duda.

Conmemoración del Himno Nacional Argentino

Es el himno oficial de Argentina, y uno de los símbolos patrios de este país. Fue escrito por Alejandro Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera un año más tarde. Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional y posteriormente fue una Canción patriótica. Una publicación en 1847 lo llamó «Himno Nacional Argentino», nombre que ha conservado y con el cual es conocido.

Convenio con la Dirección Institutos Policiales

Con el objetivo de que el afiliado tenga acceso a distintas capacitaciones, hoy recibimos a la Jefa de la División Escuela de Formación Policial, Crio. Ppal. Marianela Borghello. con quienes conversamos sobre las capacitaciones que se llevan adelante.

En este marco acordamos las vacantes que el Retirado y Pensionado, tenga acceso a los distintos cursos que se desarrollan, tales como:

  • Computación
  • Modista
  • Cocina
  • Asistente Multimedial
  • Lengua de señas
  • Cerrajería
  • Electricidad

Las inscripciones continúan abiertas, por cualquier consulta comunicate al: 3434669767