Asunción nuevo Jefe Departamental Paraná

La Departamental Paraná, tiene su nuevo jefe de Policía…
Con la presencia del jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Maslein y el Intendente Cr. Adán Bahl, Raúl Menescardi asumió como nuevo jefe de Policía en la Departamental Paraná, en reemplazo de Marcos Antoniow, y será secundado por el subjefe Carlos Fernando Echaniz. Además estuvieron presente, el presidente del Círculo de Retirados y Pensionados Crio. Gral (r) Lic. Hugo Miño, representantes de distintas fuerzas, Diputados Provinciales, Concejales, miembros de Comisiones Vecinales.
El acto fue realizado frente a la Jefatura Departamental de calle Gualeguaychú, con gran público presente.
Mensecardi, sostuvo que “Vamos a seguir trabajando en el mismo sentido y a tratar de fortalecer aquellos lugares en el que no hemos tenido buenos resultados”.-

Seguimos construyendo juntos…

Un año más ha llegado a su fin y no queremos dejar de plasmar todo lo que se ha construido para que cada retirado y pensionada se sienta parte y pueda disfrutar de lo suyo.
En esta gestión institucional planificamos cada obra con el fin de invertir en infraestructura, turismo, abalando el crecimiento de cada afiliado en su localidad.
En el Centro Santa Elena, se construyó sanitarios para el salón y se inició la construcción de un salón de usos múltiples.
En el Centro Viale, se colaboró con el tapialado del salón y se empezó a construir una galería abierta con todos los servicios.
En el Centro Crespo, se cambió la infraestructura del salón y se acondicionó para darle a los afiliados el lugar que merecen, además integrando a aquellos que tienen dificultades motrices se realizó la rampa.
En el Centro María Grande, se continuó con la inversión de las catorce plazas, destinadas al turismo social, hoy es uno de los Centros más visitados.
En el Camping de la ciudad de Paraná seguimos apostando a los salones y se invirtió en el cielorraso , sistema de cisternas y tanques de agua.
En la Filial Concordia, al no tener edificio propio se inició un trámite para adquirir un terreno con la Comisión de Amigos Bomberos Zapadores, y se logró presentar el trámite en la Municipalidad de la capital del Citrus.
En la Filial Diamante, en la parte superior de la sede, se están construyendo habitaciones con baño privado, promocionando el turismo social.
En la Filial Federación se invirtió en un equipo de computación con el objetivo de brindar una atención óptima a los afiliados.
En la filial Gualeguay, se modificó la cancha de bochas para reformarlo en un salón con churrasquera y cocina.
En la filial Gualeguaychú, se inició el trámite para obtener un predio destinado a la construcción de su propia sede, el espacio es propiedad del a Jefatura de Policía, por lo que el jefe de policía comisario gral. Gustavo Maslein promovió este trámite. Además el actual intendente de Paraná, tramitó un subsidio para iniciar la construcción del edificio.
En la filial Nogoya, se continúan los aportes para la remodelación de las oficinas y en la inversión del gas natural, en pos del beneficio de la atención a los afiliados.
En la Filial Rosario del Tala , se iniciaron las gestiones pertinentes para el otorgamiento de un edificio, trámite que esta en plena gestión, además se adquiriendo ochenta módulos plegables con sus respectivos contenedores .
En la filial C. Del Uruguay, se continúa con la remodelación de las obras y ampliación del salón.
En la filia Victoria, se realizó una inversión en el cableado, vajilla completa para ochenta personas, destinados a los eventos que desarrollan.
Seguimos entregando el plan óptico solidario con el aporte voluntario del código 817, de la misma manera se sigue con el reintegro del Co Seguro del IOSPER en órdenes de consulta, análisis clínicos y estudios, porque priorizamos la salud del afiliado.
Agradecemos cada acción de nuestro representantes ante el Directorio de IOSPER, la Caja de Jubilaciones, por su persistencia ante los trámites que llevan a cabo, como así también a cada miembro de la comisión Central, cuya tarea es silenciosa e invalorable. A nuestros colaboradores Contable y Jurídico, que siguen cada paso asesorándonos y promoviendo las actividades que proyectamos.
No queremos desviarnos del camino, sabemos que hay mucho por hacer, y seguimos proyectando y concretando obras para cada afiliado , seguí acompañándonos.
Lic. Hugo Miño y Comisión

Feliz Navidad!!!

Que el niño Jesús nazca nuevamente en cada corazón, dejando huellas de paz, fortaleza y amor.

Deseo de corazón que podamos contemplar al prójimo con más tolerancia y solidaridad.
Que sigamos creciendo juntos en valores, proyectando un camino próspero para todos.
Un abrazo fraternal. Lic. Hugo Miguel Miño. Pte. Círculo de Retirados y Pensionados

Egresaron 52 nuevos Oficiales Ayudantes de Policía

El pasado 29 de noviembre en el Teatro 3 de Febrero se realizó la ceremonia de egreso de la Promoción N° 81 de oficiales de la Policía de Entre Ríos. Los 52 nuevos oficiales obtuvieron el título de Técnicos Superior en Seguridad Pública.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein; la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizzo; la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, legisladores y funcionarios provinciales y de la Policía de Entre Ríos, además representantes de los círculos de Retirados, Oficiales, Suboficiales y del Hogar Policial.

Durante la ceremonia recibieron el sable como atributo del mando y sus diplomas de grado, 52 oficiales policiales que culminaron los estudios como técnicos Superior en Seguridad Pública. Asimismo, se entregaron medallas a los primeros promedios. El primer promedio fue obtenido por el oficial Miqueas Amengual y el segundo por el oficial Gabriel Zalazar.

En representación del círculo de Retirados y Pensionados, el sargento ® Ricardo Molina, entregó el premio a la mejor camarada femenina, y la elegida entre sus pares fue la Oficial Ayudante Malena Rìos.

En el acto de egreso y como ya es tradición de la Policía de Entre Ríos, se entregó la réplica del sable que fue utilizado por el General Justo José de Urquiza, a quienes han obtenido el máximo grado de Comisario General e integran la plana mayor de la fuerza provincial. Las distinciones fueron entregadas a los directores: Fabián Blanco, Claudio González, Fernando Ramos, Fabián Pérez, Mario Zárate, Horacio Clariá y Osvaldo López. Los egresados que recibieron su título serán destinados durante la temporada de verano a cumplir diversas tareas en las diferentes áreas de la Policía. Cuando comience el ciclo lectivo, los oficiales deberán finalizar su carrera universitaria en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Circulo de Retirados – Filial Diamante

7 de diciembre a las 12:20

Le hacemos saber a los afiliados del Circulo, que nuestra Institución firmó con el CLUB HURACÁN de nuestra Ciudad, un convenio de Reciprocidad, por la cual nuestros socios y familia , podrán usar las instalaciones del Club ( salón de fiesta, canchas, piletas, churrasqueras y otros) para ingresar deberá presentar fotocopia del recibo de haberes, y abonara únicamente el 50 %, cualquier información deberán hacerlo al número de nuestra sede 4984401, o dirigirse a calle Serrano 69, de esta forma nuestro Círculo busca permanentemente la integración con la demás instituciones de nuestra Ciudad

Curso de RCP en el Círculo de Retirados.-

En el marco de las capacitaciones que brinda el Círculo hoy se dictó el curso de reanimación cardiopulmonar, destinado al público en general, el mismo fue dictado por el cardiólogo Mario Tizzoni y el grupo de Sanidad que forma parte de esta Institución .
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento. Por este motivo, esta iniciativa fue propuesta a la gestiòn actual, quienes decidieron capacitar no solo al personal administrativo, sino al púbico en general.
“Es necesario concientizar a la gente sobre las técnicas del RCP porque te permite salvar a una persona en riesgo señaló Tizzoni.

Presentación y Apertura de la primer Jornada de RCP a cargo del Presidente del Circulo Lic. Hugo Miño
Explicación de RCP en bebes y niños del Cardiólogo Dr. Tizzoni
Muñecos para realizar la practica de RCP

Atención a nuestros afiliados

El Círculo de Retirados cuenta con una Secretaria que responde a las necesidades de cada integrante de la Institución, es un lugar cálido, con tres personas eficaces y buen trato, dispuestas a solucionar las inquietudes de cada visitante, ellos son Juan, Marina y Raúl.
Juan está a cargo del funcionamiento del sistema, para aquellos afiliados que tienen dudas sobre los descuentos, consultas del recibo de sueldo, como así también garantiza el soporte informático del personal del Círculo.
Marina, se ocupa de todos los reintegros de la mutual IOSPER ya sea en nuestra ciudad como así también en el resto de los Departamentos, y del plan óptico solidario, por este motivo personaliza la atención según el interés y necesidades.
Raúl es el responsable de la expedición de órdenes de compras, esto significa que otorga vales y 45 días posteriores de la compra se hace el descuento por recibo de sueldo con el código 817. Son varios los comercios adheridos, entre los que se destacan supermercados o la compra de tubos de gas u otros negocios como indumentaria, librerías, casas de electrodomésticos, zapaterías, ferreterías.
Cada área del Círculo busca el buen y óptimo trabajo mejorando la calidad en la atención a las necesidades de los afiliados

Cuidando la Salud de nuestros Afiliados

Entrevista: Dr. Mario E. Tizzoni
El Dr. Mario E. Tizzoni es un reconocido cardiólogo de nuestra provincia. Nos recuerda algunos aspectos esenciales de la salud para mejorar la calidad de vida.
¿Usted está a cargo de la salud cardiológica de los Retirados y Pensionados?
Si, realizo controles cardiológicos en el consultorio en calle Urquiza 669, y realmente es una experiencia grata porque se asiste nuevas opciones como la prevención de diabetes, hipertensión arterial, factores de riesgo, junto al grupo de enfermería llevamos a cabo la asistencia a los afiliados al Círculo.
¿Qué les sugiere a los integrantes del Círculo? 
La prevención es muy buena y cada vez hay mejor conocimiento que se encuentra este servicio y de estás prestaciones que se da a la comunidad de los Retirados, veo que hay conciencia del paciente que viene a consultar, son conscientes de que hay riesgo, en cuanto a la hipertensión arterial, diabetes, el colesterol, los triglicéridos, que son las enfermedades que van generando una enfermedad Crónica y son las que más provocan mortalidad. Y lo paradójico es que se le da importancia a enfermedades como el cáncer y el mayor riesgo de mortalidad en la Argentina se da por las enfermedades crónicas, o diabetes, colesterol, hipertensión y el cigarrillo.
Entonces, vida sana y ejercicios para prevenir…
Si son cambios culturales y sociales importantes que nos obligan a llevar una mejor calidad de vida, y con un laboratorio mínimo, en el que incluyan el chequeo anual, es tener conciencia de tener un peso adecuado, teniendo en cuenta que la herencia cuenta un papel muy importante y a mayor edad empiezan a aparecer y a establecerse los valores de riesgo.-

Feliz Día del Trabajador!

“Celebremos San José Obrero acordándonos siempre de que el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de la persona.”
PAPA FRANCISCO
Que sigas construyendo esta provincia con tus manos, con tu responsabilidad y compromiso cuando te levantas, que el cansancio, las dudas, las cargas, no opaquen el esmero que pones en el trabajo.
Nuestro país nos necesita, el futuro de nuestros gurises y jóvenes dependen de cada granito de arena que aportemos desde nuestro lugar.
Por la dignidad del trabajo, por los derechos y deberes, que seamos más valientes y que podamos nutrirnos del esfuerzo diario.
Un abrazo fraternal a cada Retirado y Pensionado, y para cada funcionario policial que tanto hacen por la sociedad entrerriana.-