Egresaron 52 nuevos Oficiales Ayudantes de Policía

El pasado 29 de noviembre en el Teatro 3 de Febrero se realizó la ceremonia de egreso de la Promoción N° 81 de oficiales de la Policía de Entre Ríos. Los 52 nuevos oficiales obtuvieron el título de Técnicos Superior en Seguridad Pública.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein; la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizzo; la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, legisladores y funcionarios provinciales y de la Policía de Entre Ríos, además representantes de los círculos de Retirados, Oficiales, Suboficiales y del Hogar Policial.

Durante la ceremonia recibieron el sable como atributo del mando y sus diplomas de grado, 52 oficiales policiales que culminaron los estudios como técnicos Superior en Seguridad Pública. Asimismo, se entregaron medallas a los primeros promedios. El primer promedio fue obtenido por el oficial Miqueas Amengual y el segundo por el oficial Gabriel Zalazar.

En representación del círculo de Retirados y Pensionados, el sargento ® Ricardo Molina, entregó el premio a la mejor camarada femenina, y la elegida entre sus pares fue la Oficial Ayudante Malena Rìos.

En el acto de egreso y como ya es tradición de la Policía de Entre Ríos, se entregó la réplica del sable que fue utilizado por el General Justo José de Urquiza, a quienes han obtenido el máximo grado de Comisario General e integran la plana mayor de la fuerza provincial. Las distinciones fueron entregadas a los directores: Fabián Blanco, Claudio González, Fernando Ramos, Fabián Pérez, Mario Zárate, Horacio Clariá y Osvaldo López. Los egresados que recibieron su título serán destinados durante la temporada de verano a cumplir diversas tareas en las diferentes áreas de la Policía. Cuando comience el ciclo lectivo, los oficiales deberán finalizar su carrera universitaria en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *