Cuidando la Salud de nuestros Afiliados

Entrevista: Dr. Mario E. Tizzoni
El Dr. Mario E. Tizzoni es un reconocido cardiólogo de nuestra provincia. Nos recuerda algunos aspectos esenciales de la salud para mejorar la calidad de vida.
¿Usted está a cargo de la salud cardiológica de los Retirados y Pensionados?
Si, realizo controles cardiológicos en el consultorio en calle Urquiza 669, y realmente es una experiencia grata porque se asiste nuevas opciones como la prevención de diabetes, hipertensión arterial, factores de riesgo, junto al grupo de enfermería llevamos a cabo la asistencia a los afiliados al Círculo.
¿Qué les sugiere a los integrantes del Círculo? 
La prevención es muy buena y cada vez hay mejor conocimiento que se encuentra este servicio y de estás prestaciones que se da a la comunidad de los Retirados, veo que hay conciencia del paciente que viene a consultar, son conscientes de que hay riesgo, en cuanto a la hipertensión arterial, diabetes, el colesterol, los triglicéridos, que son las enfermedades que van generando una enfermedad Crónica y son las que más provocan mortalidad. Y lo paradójico es que se le da importancia a enfermedades como el cáncer y el mayor riesgo de mortalidad en la Argentina se da por las enfermedades crónicas, o diabetes, colesterol, hipertensión y el cigarrillo.
Entonces, vida sana y ejercicios para prevenir…
Si son cambios culturales y sociales importantes que nos obligan a llevar una mejor calidad de vida, y con un laboratorio mínimo, en el que incluyan el chequeo anual, es tener conciencia de tener un peso adecuado, teniendo en cuenta que la herencia cuenta un papel muy importante y a mayor edad empiezan a aparecer y a establecerse los valores de riesgo.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *