Atención a nuestros afiliados

El Círculo de Retirados cuenta con una Secretaria que responde a las necesidades de cada integrante de la Institución, es un lugar cálido, con tres personas eficaces y buen trato, dispuestas a solucionar las inquietudes de cada visitante, ellos son Juan, Marina y Raúl.
Juan está a cargo del funcionamiento del sistema, para aquellos afiliados que tienen dudas sobre los descuentos, consultas del recibo de sueldo, como así también garantiza el soporte informático del personal del Círculo.
Marina, se ocupa de todos los reintegros de la mutual IOSPER ya sea en nuestra ciudad como así también en el resto de los Departamentos, y del plan óptico solidario, por este motivo personaliza la atención según el interés y necesidades.
Raúl es el responsable de la expedición de órdenes de compras, esto significa que otorga vales y 45 días posteriores de la compra se hace el descuento por recibo de sueldo con el código 817. Son varios los comercios adheridos, entre los que se destacan supermercados o la compra de tubos de gas u otros negocios como indumentaria, librerías, casas de electrodomésticos, zapaterías, ferreterías.
Cada área del Círculo busca el buen y óptimo trabajo mejorando la calidad en la atención a las necesidades de los afiliados

Cuidando la Salud de nuestros Afiliados

Entrevista: Dr. Mario E. Tizzoni
El Dr. Mario E. Tizzoni es un reconocido cardiólogo de nuestra provincia. Nos recuerda algunos aspectos esenciales de la salud para mejorar la calidad de vida.
¿Usted está a cargo de la salud cardiológica de los Retirados y Pensionados?
Si, realizo controles cardiológicos en el consultorio en calle Urquiza 669, y realmente es una experiencia grata porque se asiste nuevas opciones como la prevención de diabetes, hipertensión arterial, factores de riesgo, junto al grupo de enfermería llevamos a cabo la asistencia a los afiliados al Círculo.
¿Qué les sugiere a los integrantes del Círculo? 
La prevención es muy buena y cada vez hay mejor conocimiento que se encuentra este servicio y de estás prestaciones que se da a la comunidad de los Retirados, veo que hay conciencia del paciente que viene a consultar, son conscientes de que hay riesgo, en cuanto a la hipertensión arterial, diabetes, el colesterol, los triglicéridos, que son las enfermedades que van generando una enfermedad Crónica y son las que más provocan mortalidad. Y lo paradójico es que se le da importancia a enfermedades como el cáncer y el mayor riesgo de mortalidad en la Argentina se da por las enfermedades crónicas, o diabetes, colesterol, hipertensión y el cigarrillo.
Entonces, vida sana y ejercicios para prevenir…
Si son cambios culturales y sociales importantes que nos obligan a llevar una mejor calidad de vida, y con un laboratorio mínimo, en el que incluyan el chequeo anual, es tener conciencia de tener un peso adecuado, teniendo en cuenta que la herencia cuenta un papel muy importante y a mayor edad empiezan a aparecer y a establecerse los valores de riesgo.-

Feliz Día del Trabajador!

“Celebremos San José Obrero acordándonos siempre de que el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de la persona.”
PAPA FRANCISCO
Que sigas construyendo esta provincia con tus manos, con tu responsabilidad y compromiso cuando te levantas, que el cansancio, las dudas, las cargas, no opaquen el esmero que pones en el trabajo.
Nuestro país nos necesita, el futuro de nuestros gurises y jóvenes dependen de cada granito de arena que aportemos desde nuestro lugar.
Por la dignidad del trabajo, por los derechos y deberes, que seamos más valientes y que podamos nutrirnos del esfuerzo diario.
Un abrazo fraternal a cada Retirado y Pensionado, y para cada funcionario policial que tanto hacen por la sociedad entrerriana.-

Visita de un Retirado Amigo

El Presidente del Círculo de Retirados Lic. Hugo Miño, tuvo una charla amena con el señor Horacio Ortiz, recién llegado de su viaje a Villa Carlos Paz.
A través de la promoción del turismo, el retirado, comentó que no conocía Còrdoba, y tuvo la posibilidad de hacerlo por está Institución.
Su rostro y sus palabras reflejan el agradecimiento por todo lo vivido, no solo por el paisaje de las sierras, sino por el alojamiento y las atenciones. Estos testimonios son los que nos impulsan a seguir creciendo y fortaleciendo el turismo social, pilar esencial de nuestra gestión.

6 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

“Si tus ojos son positivos, amarás el mundo”. Pero si tu lenguaje es positivo, el mundo te amará. El amor de una mujer está en sus acciones, ella mira con su corazón y siente con sus ojos. Una mujer es el banco donde cada miembro de la familia resuelve las preocupaciones, las heridas y la ira. Una mujer es el cemento que mantiene unida a la familia y su amor durará toda la vida “.

Teresa de Calcuta

Especialmente para todas las mujeres que trabajan día a día en nuestro Círculo de Retirados…y a todas las funcionarias policiales que dan su vida por los demás! ! … Un abrazo fraternal. Lic. Hugo Miguel Miño, Presidente del Círculo de Retirados y Pensionados.

ACTO CONMEMORATIVO POR EL DÍA DE LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS

En la mañana de este miércoles 6 de Marzo se efectuaron los actos protocolares conmemorativos al 185° Aniversario de la Policía de Entre Ríos.

Se rindió homenaje a los Policías caídos en cumplimiento del deber como así también aquellos que abrazaron la carrera policial y ya no están con nosotros.

En conjunto con la Policía de Entre Ríos, el presidente del Circulo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos Crio. Gral. ® Lic. Hugo Miño, acompañado del Crio. Gral. ® Hugo Pasutti, colocaron una ofrenda floral al pie de la Cruz Mayor del Cementerio Municipal de Paraná.

Feliz Día a toda nuestra Familia Policial

Este 6 de marzo la Policía de Entre Ríos cumple 185 años de su creación.

El decreto es aprobado el 6 de marzo del año 1.834, es allí donde nace oficialmente la Policía de Entre Ríos, siendo el primer Jefe Policial el Sargento Mayor de Infantería de línea Dn. Pedro Maruri en Paraná y en la regional Concordia fue el Sargento de primera línea Dn. Crisostomo Gómez. El General Justo José de Urquiza, en su período de gobierno 1.841-1.854, presta preferente atención a la organización policial a la que impone una disciplina estricta y rígida. En 1.855 por Decreto del 29 de Diciembre se dispone que los partidos Policiales de los Departamentos dependan de la Intendencia General de Policía de la capital. En 1.860 el General Urquiza dispone la organización de la Policía en todo el territorio de la Provincia; y ese mismo año la Honorable Legislatura Provincial por Ley crea la denominada entonces “Guardia de Seguridad”. En 1.861 Urquiza dicta un Decreto de Penalidades.

Desde allí la Policía ha tenido distintos cambios estructurales, creándose los institutos de formación profesional y las distintas áreas que conforman hoy esta Institución. Desde su creación la Policía ha tenido la función de velar por la seguridad de los ciudadanos. En forma permanente su personal, hombres y mujeres se capacitan en las distintas áreas para brindar los mejor en pos del servicio.

Oración de un Policía

SEÑOR DIOS MIO, DAME TU BENDICIÓN Y CUBREME CON TU MANTO, CUANDO DÍA A DÍA SALGO A PATRULLAR LAS CALLES DE MI CIUDAD.

DAME HUMILDAD PARA ENFRENTAR A TANTAS COSAS INCIERTAS, INCLUSO CUANDO ESTOY CONSCIENTE QUE NO SE SI REGRESARE A MI HOGAR.

SEÑOR CUANDO HAYA PASADO MI TURNO Y VUELVA A VER ESE AMANECER, MIRANDO AL CIELO AGRADECIDO ESTARÉ.

DIOS MIO CUANDO EL SURCO DE UNA BALA ROMPA EL ESPEJO DEL SILENCIO, FLOREZCA UN CLAVEL EN EL PECHO DE LOS DEMÁS COMPAÑEROS, Y ELEVE A TI SEÑOR UNA PLEGARIA, SIN RENCOR, NI QUEJA NI LAMENTO.

DAME LA FUERZA SUFICIENTE, PARA CUANDO DEBA TIRAR DE MI ARMA, PARA SALVAR LA VIDA DE OTRAS PERSONAS, LA DE MIS COMPAÑEROS Y LA MÍA PROPIA.

SEÑOR CUANDO ME TOQUE MORIR EN ALGÚN ENFRENTAMIENTO, TENIENDO COMO SEPULCRO EL FIRMAMENTO Y ASPIRE A FORMAR JUNTOS A LOS DEMÁS, EL ULTIMO PASE DE REVISTA EN EL CIELO, AYÚDAME A REPRIMIR MIS IMPULSOS PROPIOS, DESECHANDO EGOÍSMO, ENVIDIAS Y VANIDADES.

CUANDO ESTE TOTALMENTE CONSCIENTE DE TU HERMOSA MISIÓN AQUÍ EN LA TIERRA Y QUE NO ME ENCANDILEN LOS HONORES, NI EL PODER SE ME SUBA A LA CABEZA, Y EL DINERO NO PUEDA DOBLEGARME, NI PONERLE PRECIO A MI DECENCIA, CUANDO ESO CONSIGA CON MI ESFUERZO, RECIÉN ENTONCES HABRÁ LLEGADO EL DÍA EN QUE PUEDA GRITARLE AL UNIVERSO, POR LA GRACIA DE DIOS SOY UN BUEN POLICÍA. – IRENE RAMOS DOMINGUEZ-

Comunicado Urgente!!! Baile Suspendido…

Informamos que el “ENCUENTRO Y BAILE PARA MAYORES” organizado por el Círculo de Retirados y Pensionados, para hoy 04/03/2019 a las 21:30 hs, queda SUSPENDIDO debido a la torrencial lluvia caída en la noche pasada y durante esta jornada, y como consecuencia se dificulta el acceso al Camping de calle Tarnowski.

Los mantendremos informados por distintos medios cuando se realizará dicho evento.

Villaguay 28/02/2019 – Egresos del Curso de Agentes de Policía Masculino

Con motivo de la Finalización del Curso CXI Promoción de Agentes de Policía masculino, realizado el Jueves 28 de Febrero del cte. año en la  Escuela de Agentes. Crio. Gral. Pedro F. R. Campbell, el Presidente del Circulo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos Crio. Gral. ® Lic. Hugo M. L. Miño hizo entrega de una placa recordatoria al mejor camarada de la mencionada promoción, siendo el Agente de Policía Alvarez Leonel.