Este lunes 17 de agosto se cumplen 170 años del paso a la inmortalidad del prócer máximo de la Patria.

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martín, un militar cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú. … Cruzó la cordillera de los Andes y lideró la liberación de Chile, en las batallas de Chacabuco y Maipú.
Que su ejemplo sea motor en nuestras vidas, una lucha constante de perseverancia ante sus ideales.
Abrazo fraternal, Lic. Hugo Miguel Miño. Presidente del Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos.

” Un año de nuevas luchas” Nota entregada por el Lic. Hugo Miguel L. Miño, Presidente del Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de E.Ríos, al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

“Cuando la realidad supera la ficción”

Uno podría pensar que es parte del guión de una película policial, pero ¡fue real!. Días pasados funcionarios policiales, que prestan servicio en la Jefatura Departamental Federación, se vieron avasallados por una situación insólita y sin precedentes. El juez de Garantías de esa ciudad, Sergio Rondoni Caffa, ex fiscal de la ciudad de Gualeguaychú, libró una orden de allanamiento, por una investigación judicial ante un supuesto delito que habría ocurrido en la alcaidía local, donde resultara con lesiones leves una persona, quien fuera aprehendida en flagrancia y con frondosos antecedentes. Por este motivo el miércoles 22 de abril, la fiscal María Josefina Penón, junto con integrantes de la fuerza de seguridad nacional “Prefectura”, irrumpieron con armas largas, en la Jefatura a cargo del comisario Fabio Noya. Durante más de siete horas la Departamental de Policía no pudo prestar el servicio del 911, botones de pánico, ni al ingreso y egreso de los controles por coronavirus, porque sacó a todos los policías de sus puestos de trabajo; se descuidó la seguridad y prevención de cada federaense; se violó el Decreto de necesidad de urgencia, de mantener el aislamiento y distancia social, y por sobre todo, plantó sobre nuestra Institución, una marca atroz e histórica.
La Policía, es el brazo auxiliar de esa misma autoridad judicial, accionando en cada momento, acorde a nuestro Reglamento General de Policía y el Código Procesal Penal de Entre Ríos; dependiendo directamente de la Señora Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero y a su vez del Señor Gobernador de la provincia Cr. Gustavo Bordet.
Como Presidente del Círculo de Retirados y Pensionados y con el apoyo de los representantes de todas las filiales y centros de la provincia, repudiamos este acto; por este motivo no podemos quedarnos en silencio, por el legado que sostenemos a través del tiempo.
Seguimos alentando a cada hombre y mujer que profesionalmente desempeña su labor policial. Nuestra solidaridad permanente ante esta falta de respeto a la figura del Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Maslein y a la Institución.
En un estado de derecho, es imprescindible el respeto de cada uno de los organismos correspondientes, que permitan cumplir con sus funciones, para no provocar mayores crisis y que pueda lograrse la verdad como merecen los ciudadanos.

                                                Comisario Gral ® Lic. Hugo Laurentino Miño
                                                  Pte. Círculo del Ret. Y Pens. (P.E.R)

Cronograma de Pagos y mensaje del Presidente de la Caja de Jubilaciones

El Presidente del Círculo de Retirados transmite por este medio el mensaje enviado por whatssap del doctor Daniel Elías, presidente de la caja de jubilaciones en relación a la percepción de los haberes, quien dijo lo siguiente:
“este es un nuevo mensaje para lo beneficiarios del sistema provisional provincial quiero confirmar que mañana estará acreditado los haberes correspondiente al mes de marzo, mañana miércoles 1 de abril percibirán las personas que cobran hasta 25.000 pesos, jueves 2 cobraran quienes reciben hasta el 35.000 pesos, el viernes 3, quienes perciben hasta los 45.000 pesos y el sábado los que reciben 55.000 mil pesos.
Quiero ratificar que ir al cajero no es un acto violatorio de la cuarentena, pero evitemos salir de nuestra casa, así que los invitamos a utilizar cualquier mecanismo que no se deba salir del hogar.
Por último, es importante informar que el Agente Financiero en este caso el Banco de Entre Ríos, habilitó un sistema para que los beneficiarios que no tengan tarjeta de débito, puedan cobrar su salario, para ello deben consultar en la página del Banco en mención o llamar al teléfono 08108884653 así se podrán utilizar esta herramienta para consultar cada situación particular.
Seguimos atendiendo a distancia, ante cualquier consulta no duden en consultarnos, vamos a superar esta situación que nos afecta a todos, cuídense para que podamos cuidar al otro.

CUARENTENA – SERVICIO DE ORDENES DE COMPRA Y FARMACIA

El Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos, informa a sus afiliados que a partir del 1ero. de abril, se brindará el Servicio de Órdenes de Compra dirigiéndose directamente al local comercial (no a nuestra institución como se venía haciendo), por ahora los de primera necesidad (Supermercado Fontana, Supermercado Gema y Cogno Gas 343-424 6237 reparto a domicilio), además de nuestra Farmacia que trabaja en forma habitual y por envíos a domicilio: 3434383297
Además para su tranquilidad, cada Comercio mencionado, tendrá un listado con los nombres de cada afiliado autorizado para realizar la compra y el monto máximo que cada uno puede realizar.
Se le pide a cada uno que lleve su DNI o credencial para su correcta identificación.
Por cualquier inconveniente con el monto de la Compra o si no figuran en dicho Listado, el responsable del comercio se comunicará con el personal del Círculo para solucionar el inconveniente, y se los instruirá en el modo de operación, pero pedimos total colaboración de parte de nuestros afiliados, el mayor respeto, paciencia y comprensión para con los cajeros del Comercio y para con nosotros.
Esta Pandemia (CORONAVIRUS) es una situación grave que necesita un aporte de TODOS.
Esta decisión se toma con la mayor responsabilidad, siguiendo las directrices marcadas por las autoridades gubernamentales y sanitarias, con el único deseo de salvaguardar la salud de nuestros afiliados.

Nueva vía de comunicación entre el Círculo de Retirados y la Caja de Jubilaciones ante la Pandemia.

EL Presidente del Círculo de Retirados y Pensionados, Lic. Hugo Miño junto al Presidente de la Caja de Jubilaciones Dr. Daniel Elías, mantuvieron un diálogo para acordar una nueva y directa vía de comunicación, con el objetivo de unificar los criterios frente a la Pandemia que vive nuestra provincia, además estar a la altura de las necesidades que puedan manifestar nuestros afiliados.
Así lo hizo a través de un audio de whatsapp en el que sostuvo: “muy buenos días, soy Daniel Elías, hemos coordinado por este medio con su Presidente Hugo Miño, este medio de comunicación, principalmente para que la Caja pueda comunicar información sensible de interés para cada uno de ustedes, ya sea fechas de pago, procedimientos bancarios de cobro, todo esto con clara decisión de que nuestra Argentina se resguarde, para que todos podamos quedarnos en casa mientras se atraviesa la pandemia. Por este motivo evitemos el tránsito innecesario ya que es la mejor herramienta que tenemos para combatir este enemigo invisible. Así que queda este medio de comunicación vía whatsapp, con el Presidente del Círculo de Retirados y que a su vez se haga extensivo a cada afiliado. Que en este momento difícil nos sintamos acompañados y comunicados, para ayudarnos a hacer las cosas más fáciles. Les mando un abrazo y entre todos vamos a superar esto, y luego de lo vivido estoy plenamente seguro que ya no seremos los mismos.”
Hizo lo propio Hugo Miño quien hace llegar a cada integrante de nuestra institución, “es una situación que nos golpea como país, pero que a la vez nos fortalece como argentinos, seamos pacientes y tolerantes, pero principalmente quedémonos en casa, porque esta batalla se combate cuidándonos entre todos. Estoy a disposición para lo que necesiten, les mando un abrazo que Dios nos proteja y pronto nos encontraremos en forma personal por ahora les extiendo un abrazo virtual, quedo a disposición.”

EN EL DIA DE LA POLICIA ANUNCIAMOS ESTE CONVENIO HISTÓRICO, LA FILIAL CONCORDIA TENDRÁ SU ESPACIO.

La filial Concordia, tendrá su edificio propio, luego de dos años de trabajo, el Presidente del Círculo Lic. Hugo Miño y el representante de esta filial, Héctor Marcolini, firmaron un “contrato en comodato” con los bomberos Zapadores, quienes le ceden a la institución un terreno ubicado en calle Entre Ríos, para construir la sede propia.
Si bien el contrato se debe ir renovando cada 25 años, en el lugar se puede iniciar la obra de construcción, donde está diseñado, las oficinas en las que se atenderán a los afiliados y realizarán los trámites respectivos, además se construirá un salón de usos múltiples y habitaciones para recibir a los afiliados que necesiten alojarse.
La gestión actual del Círculo, busca no solamente invertir en el beneficio de sus afiliados, sino a apuntar a un concepto que es más amplio y abarcativo, que tiene que ver con el desarrollo y el compromiso con cada uno de los integrantes de cada filial.
“Para nosotros es una inmensa alegría poder compartir esta noticia histórica hoy en el día de la Policía, porque además queremos seguir trabajando en conjunto con nuestra querida institución”, sostuvo Hugo Miño.

6 de Marzo – 186° Aniversario de la Policía de Entre Ríos.

Si bien hoy es un día simbólico, es muy importante porque nos permite centrar la mirada y revalorizar el trabajo que cada día hacen mujeres y hombres que forman parte de la Institución Policial. Cada uno desde su lugar de trabajo potencian sus capacidades por el bien común, para hacer frente a los retos que se presentan.
Que la fe y la esperanza sean motores para la construcción de espacios, que nos permitan vivir mejor. Que la humildad y una verdadera vocación de servicio hagan del trabajo, un mayor compromiso social.
Como Presidente del Círculo de Retirados y Pensionados, hago extensivo un saludo a cada uniformado en su día, y aprovecho el momento para enaltecer a la “mujer” ya que el próximo 8 de marzo recordamos su día, género que marcó un hito de lucha y superación, motivadas por su capacidad de dar amor y vida.
Un fuerte abrazo. Lic. Hugo Miguel Miño